top of page

Creer está bien, pero...





No solo de creer vive el hombre.

Que si, que está muy bien eso de "Cree y crearás", es mas, ¿cómo vas a crear nada nuevo si no empiezas por creer?

La creencia no es más que la voluntad y confianza en que las cosas que sueñas llegarán.


Cuando crees empiezas a darle forma a tus proyectos, a imaginar cómo será vivir tu sueño…y te ves allí, disfrutando como un enano de tu vida.

Pero si piensas que solo creyendo construirás tus sueños y cambiarás tu vida, vas listo Calisto.

Creer es solo la cabeza de la aguja por donde debes hilvanar el hilo que tejerá el camino a seguir.


No existen varitas mágicas que te lleven de un salto al lugar donde sueñas estar. La única fórmula es trabajar por conseguirlo. Levantarte del sillón, arremangarte y darle duro, constante, sin miedo…o con el. Y saber que aún así, puede que no lo consigas.


Crear es construir, paso a paso, con mucho esfuerzo y dedicación y que lo que has construido no sirva y tengas que volver a derribarlo y empezar de nuevo. Es no sacar la bandera blanca antes del pistoletazo de salida o al primer tropiezo. Es ver como otro gana la carrera mientras tú sigues atándote la zapatilla y no rendirte.


Crear tu sueño es sacudirte la pereza y empezar aunque ni siquiera sepas por dónde hacerlo. Es cambiar el miedo por la osadía, es hacerlo a pesar del cansancio, a pesar del vértigo.

No dejar que nadie te robe la ilusión. Permitir que todos te digan que estás loca, que no lo conseguirás, qué para qué quieres tú eso con lo tranquila que estás, y sonreír. Y seguir.


Saber que te caerás tantas veces que tus rodillas a veces no podrán sostenerte. Y recordar el motivo por el que estás en el suelo. Y levantarte y seguir. Desilusionarte, desinflarte, dudar…pero no estar mucho tiempo ahí. Respirar profundo y volver a ilusionarte, a inflarte, a creer…


Estar despierto cuando todos duermen, trabajar con ahínco cuando los demás descansan. Saber que pase lo que pase lo seguirás intentado. Porque quieres vivir, y renunciar a tus sueños, es morir cada día un poco esperando la gran muerte.

Así que… CREER ES, levantar el culo del sofá, enfocarte, trabajar duro, caer, sacudirte las rodillas, volver a empezar y CREAR.



Gracias por leerme y compartir. Si te gusta puedes dejarme un comentario. 😊








89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page